El tratamiento cervical para migrañas y dolores de cabeza.

Fisioterapia Argüelles es uno de los primeros centros de fisioterapia en España en realizar el tratamiento de migraña y cefaleas siguiendo las tecnicas del Dean Watson Approach.

Aunque los dolores de cabeza tienen multiples causas el Enfoque de Dean Watson  centra su tratamiento en las vertebras cervicales altas, reduciendo claramamente la incidencia y la intensidad de las cefaleas, aunque no se hayan diagnosticado como de origen cervical.

¿Cual es su origen la tecnica?

Esta tecnica fue desarrollada por el fisioterapeuta e investigador australiano Dean Watson. En 1991 tras sus investigaciones sobre pacientes con dolor de cabeza establecio The Headache Clinic en Adelaida (Australia) tratando a mas de 5000 pacientes en los últimos 15 años y desarrollando su propia técnica de tratamiento que ahora enseña a fisioterapeutas de todo el mundo.

Tras ver los resultados y garantías de este tratamiento hemos introducido esta técnica en nuestro centro con la seguridad de que ayudara a muchos de nuestros pacientes.

¿Quien puede recibir este tratamiento?

Todas las personas con migrañas, cefaleas tensionales o que simplemente hayan sufrido dolores de cabeza en alguna ocasión.

¿En que consiste el tratamiento?

En la primera cita se realiza una entrevista personal y una exhaustiva exploración de las cervicales del paciente para detectar si las cervicales de C0 a C3 presentan alguna disfunción.

Tras detectar que cervicales estan implicadas se comprobara si estas causan el dolor de cabeza y se realizara el tratamiento para  mejorar sus sintomas (el dolor y el aura).

Tras varias sesiones la frecuencia e intensidad del dolor  disminuye claramente… la mejora en la calidad de vida del paciente es notable.

Si quiere saber mas sobre este tratamiento ponga se en contacto con nosotros sin compromiso.