Archivo para octubre, 2011

La importancia de la vitamina C

octubre 17th, 2011

La vitamina C es una vitamina soluble en agua, el cuerpo no puede almacenarla, por lo que es necesario proporcionársela todos los días. Con una dieta saludable, equilibrada, que contenga al menos un cítrico por día, obtienes la cantidad de vitamina C requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento.

Esta vitamina es importante durante el embarazo ya que interviene en el desarrollo óseo del bebé y en el crecimiento y formación de los dientes y la piel. También tiene poder antiinfeccioso y es un potente antioxidantes, ya que destruyendo los radicales libres que pueden dañar las células. Además favorece la absorción del hierro en el organismo, evitando la anemia ferropénica, muy frecuente en las embarazadas.

Para mas información consulte sobre nuestros cursos intensivos de Educación Maternal y Preparación al Parto

Curso ATM Marzo 2012

octubre 17th, 2011

Ya hemos abierto el plazo de inscripción a la 3ª edción del Curso de tratamiento fisioterápico en las disfunciones temporomandibulares impartido por Leandro Gutman.

Al igual que en ediciones, el curso esta acreditado por la Comisión de Formación Sanitaria Continuada con 2,3 créditos (expediente 11/105).

Seguidamente os hacemos la presentación del curso:

Continuar leyendo »

Etapas del parto y el nacimiento en un parto vaginal

octubre 5th, 2011

Dilatación

Etapa 1: Dilatación precoz

Esta etapa suele ser la más larga, pero la menos dolorosa. Puede durar horas o días sin que se produzcan contracciones perceptibles o dolorosas. Se produce el borramiento de cuello uterino y se alcanzan los 3 cm. de dilatación.

Los síntomas más habituales son, dolor de espalda asociado o no a contracciones, cólicos parecidos a la menstruación o la expulsión del tapón mucoso.

Observa si las contracciones son frecuentes. Si transcurridos 30 min las contracciones han disminuido o no son perceptibles, puedes seguir con tu rutina diaria, pero si las contracciones se intensifican y son mas frecuentes debes acudir al hospital.
Continuar leyendo »