la Inducción de Parto

14 septiembre, 2011

Si el primer parto de una mujer es inducido, ¿los posteriores también lo serán?

No necesariamente. Cada gestación es única y cada parto también, por lo que no tienen por qué repetirse las condiciones de uno a otro.
 

Si un parto provocado acaba en cesárea, ¿por qué no realizan directamente la intervención?

A priori, es imposible predecir cómo va a acabar un parto. El objetivo de los profesionales de la obstetricia siempre es favorecer el parto vaginal, pensando en el bienestar de la madre y su bebé, y para esto en ocasiones es necesaria una inducción. Pero a veces surgen complicaciones que obligan a tomar la decisión de recurrir a una cesárea.

 

¿Hay mujeres que no dilatan aunque se les induzca el parto y se les administre oxitocina?

Todas las mujeres están capacitadas para dilatar y parir. No obstante, en ocasiones la dilatación es difícil y hay que realizar una cesárea, muchas veces el motivo de no dilatar es una posición anómala de la cabeza del bebe, que no tiene porque producirse en ocasiones posteriores.
 

¿Los partos que se provocan son más dolorosos?

Las contracciones que ocasionan las hormonas sintéticas son más intensas y dolorosas que las que se dan en un parto espontáneo, pero la anestesia epidural elimina por completo el dolor.
 

¿En qué momento del parto inducido se administra la epidural?

Cuando la parturienta sienta dolor, tenga la dilatación que tenga (siempre que no haya contraindicaciones). Es una creencia errónea pensar que si te pones pronto la anestesia epidural, en el momento de la salida del bebe ya se te habrá pasado el efecto; normalmente se deja un catéter puesto en el espacio epidural por el que esta pasando continuamente anestesia.


Para mas información consulte sobre nuestros cursos intensivos de Educación Maternal y Preparación al Parto