Mi bebe tiene cólicos

22 septiembre, 2009

Esta es una historia escrita por una mama ex-desesperada

Hace unos meses nació mi hija, se llama Carmen, y me paso lo mismo que a muchos de vosotros. Cuando tenia cuatro semanas , no sabemos porque empezó a estar incomoda, algunas veces era después de la toma, otras veces como no echaba bien los gases era una hora después y además vomitaba, el caso es que empezamos a pensar si seria yo que mi leche la producía gases, o que comía con mucha ansia, y la empezamos a ayudar con un biberón pero ¿tenia que ser anticolicos?, y ¿que leche la damos?, con estas preguntas empezamos un peregrinar por biberones , leches y productos anticolicos, hospitales pero lo único que pasaba era que la niña cada vez estaba peor. Unos días cólicos , si la leche era para cólicos, la estreñía, pero si era para el estreñimiento regurgitaba…… y yo al borde de la depresión, el cansancio y el estrés no me podía imaginar que un bebe llorara tanto sin que le pasara algo realmente grave (que fue lo que nos dijeron en urgencias). Y encima todo el mundo me daba consejos : que si no estas tranquila , que si la niña tiene hambre, que si duerme poco……, estábamos desesperados, y por fin encontramos un tratamiento que parecía que nos podía ayudar ”Método Rubio”, y lo teníamos que probar.

El tratamiento se realiza en 2 sesiones, nos dijeron que algunos niños necesitan 3, pero no fue nuestro caso, es un masaje muy suavecito en la tripa, nuestra niña se quedo dormida, yo no daba crédito, esa noche volvió a tener cólicos me imagine, que aquello no había servido para nada, pero sorprendentemente a partir de ese dia la cosa empezó a mejorar, la niña cada vez lloraba menos, o con menos intensidad, y cuando la daba el cólico la duraba menos tiempo, cuando estaba dormida, hacia menos gestos de dolor, y nosotros empezamos a creer que si había habido resultado.

Fuimos una segunda vez, y nos dijeron que estaba mucho mejor, y desde entonces hemos notado un cambio muy bueno, y esto hace que nosotros estemos también mas tranquilos. El método funciona, no sé si se la quitaran del todo , pero aunque solo mejorara un poquito merece la pena intentarlo. Mucha paciencia para todos los padres que leáis esto.