BOSU

8 abril, 2009
  • Categorías: General
  • Publicada por Alberto P.

Su nombre significa del ingles “BOth Sides Up” (BOSU), es decir “ambos lados arriba”. Esto significa que es un material que podemos utilizarlo de las dos maneras, de manera que nos permitirá trabajar el equilibrio, la coordinación, la propiocepción y la fuerza.

Viendo su forma nos hacemos una idea de la inestabilidad que nos transmitirá al hacer uso de el. Esta inestabilidad nos permitirá realizar ejercicios en los que exijamos a nuestra musculatura y articulaciones mantener la estabilidad, y de esta manera hará que nuestro cuerpo sea capaz de defenderse de aquellas situaciones de nuestra vida diaria que puedan provocarnos alguna lesión o disfunción.

Por supuesto nos servirá también para la rehabilitación de aquellas articulaciones que hayan perdido su funcionamiento normal como por ejemplo en esguinces o luxaciones. Estas lesiones producen una perdida de la coordinación neuromuscular y una elongación de las estructuras ligamentosas y tendinosas, por lo que será muy importante recuperar su funcionamiento normal para evitar volver a sufrir la misma lesión.