Lesiones en Valetudo

7 abril, 2009
  • Categorías: General
  • Publicada por admin

El Valetudo es un arte marcial que nació en Brasil como compendio de diversos estilos de lucha, a menudo se identifica con peleas clandestinas en las que “vale todo” ,pero lo que su nombre indica en realidad es que hace referencia a que en él se emplean técnicas de distintas ramas de artes marciales como Karate, lucha libre, judo, taekwondo, boxeo ,etc y no a que no haya reglas y esté permitido cualquier tipo de golpe.
valetudo
De hecho, el reglamento en este deporte es más estricto y protege mucho más a los participantes de daño cerebral severo que el boxeo o el kick boxing. Los atletas que lo practican tienen gran dominio de técnica y necesitan una gran preparación física en cuanto a flexibilidad, resistencia cardiovascular, etc.

En este deporte se permite golpear con manos, piernas, codos, rodillas, luxar, proyectar y estrangular. Es por eso que la mayoría de las lesiones se producen en estas articulaciones, bien producidas en los combates o durante el entrenamiento. Además también se producen contusiones en nariz, mandíbula, hueso frontal (cejas), o cigomático (pómulos).

Las lesiones mas habituales en Valetudo son:

-Luxación anterior de hombro
-Luxación posterior de hombro
-Luxación de codo
-Luxación de muñeca
-Luxación o fisuras de dedos
-Contusiones en huesos de la cara y el cráneo
-Lesiones de ligamentos en rodilla.

En próximas semanas os explicaremos con mas detalle las caracteristicas de cada una de estas lesiones.


photo by Stefan Tell