Fisioterapia + Wii = Wii-Therapy

9 julio, 2008
  • Categorías: General
  • Publicada por admin

Hoy se ha presentado en la Universidad de Alicante un proyecto que se veía venir desde el lanzamiento de la consola Wii.

EL grupo IBIS (Grupo de ingeniería Bioinspirada e informática para la Salud ) ha presentado hoy su programa informático que usando un software y el mando de la Wii (solo el mando , sin necesidad de consola ) puede ayudar a que el paciente realice la rehabilitación en casa.

wii

Si hemos entendido bien , el objetivo es que el fisioterapeuta paute una serie de ejercicios para que el paciente realice en su domicilio con su Wii-Therapy que registrara las repeticiones, el tiempo y la precisión con la que se realicen los ejercicios (desconocemos todavía hasta que punto se controlan.)

Ademas, permite enviar al fisioterapeuta la información para que realice un correcto seguimiento.

En nuestra opinión la Wii-Therapy es una buena idea con muchas posibilidades que podría mejorar la rehabilitación en puntos como:

  • Hacer mas entretenidos los ejercicios en casa.
  • Mejorar la precisión con los que se realizan.
  • Animar a los pacientes mas perezosos a seguir las indicaciones de su fisio.
  • Posibilitar asistencia domiciliaria a pacientes que tienen difícil acceso a los hospitales y centros de rehabilitación.

Pero por favor, que nadie acuda a su medico con su Wii bajo el brazo porque el proyecto de IBIS esta en fase de investigación e insistiros que esta consola es nuestra preferida por ser la menos “sedentaria” pero no sustituye al deporte.

Mas info: 20minutosInventan un programa para hacer fisioterapia con el mando de la Wii