Formación en vendaje euromuscular

17 octubre, 2007

Muchos nos habeis preguntado como podriais aprender a usar el vendaje neuromuscular. Nosotros conocemos dos opciones:

– Acudir a un curso: Nosotros recomendamos los de Sanfort que organiza cursos intensivos de fin semana en Madrid. Para los que viví­s lejos de Madrid sabemos que están preparando un curso online (ya os avisaremos).

– Comprar un libro: El que sea mas autodidacta puede comprar alguno de los libros de referencia que se están publicando.

Pero tenemos que insistir en un tema. Cualquier vendaje necesita que este aplicado por personas que tengan un amplio conocimiento de anatomí­a (medicos, podologos, fisioterapeutas, osteopatas, quiroprácticos, entrenadores etc.). Si no se usa correctamente es como ponerse “tiritas de colores” y lo importante de los vendajes no es solo pegarlos en la zona correcta sino también el estiramiento, la dirección de la tira y otros factores que afectan a los músculos y articulaciones donde se aplica.
Además, el vendaje neuromuscular tiene otra caracterí­stica añadida que es que según su aplicación puede relajar o potenciar la musculatura (por eso hay tantos deportistas de elite que lo utilizan).