La arcilla como antiinflamatorio

10 septiembre, 2007
  • Categorías: General
  • Publicada por Ruth Tejeda

arcillaLa arcilla tiene propiedades absorbentes, anti-inflamatorioas y remineralizantes. Para tratamientos de rehabilitación la mas indicada es la arcilla verde.

La arcilla verde

Este producto es muy facil de encontrar en casi todos los herbolarios. La mejor es la montmorillonita o bentonita, que también puede ser de color pardo o gris, es muy rica en magnesio, además contiene silicio, potasio, sosa, cal, fosfatos y óxidos de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio. Su excepcional capacidad de absorción y pureza es desintoxicante, remineralizante y absorbente.

Su uso como antiinflamatorio
La arcilla se aplica sobre la piel, en cataplasmas calientes y espesas. Para prepararlas han de evitarse recipientes de metal o plástico.

Primero hay que poner la arcilla en el recipiente y añadir agua hasta que sobrepase en uno o dos centí­metros el nivel de la arcilla, sin mezclarlas ni tocarlas y dejar reposar algunas horas hasta obtener una pasta semisolida.

Después, con una espátula de madera, poner la arcilla sobre una tela de tejido natural (servirí­a un pañuelo de algodón). Es importante que la cantidad de arcilla sea tres veces el tamaño de la zona a tratar y que la tela sea el doble de la superficie ocupada por la arcilla.

De este modo se aplicara sobre la piel directamente.

Otros consejos

    – No usar objetos metálicos para manipular la arcilla.
    – No reutilizarla porque pierde sus propiedades.