Archivo para Septiembre, 2007

Pilates y escoliosis

Septiembre 25th, 2007

espaldaMucha gente pregunta acerca del método pilates ya que últimamente parece estar de moda y todo el mundo se apunta ya que existe una gran oferta de clases, aunque hay gente que no sabe en que consiste y en que casos es un deporte beneficioso para su salud.

En el método pilates la clave de su éxito esta en que se trata de un sistema de acondicionamiento fí­sico que permite ponerse en forma y curar lesiones a través de la reeducación postural. Nos enseña a conocer nuestro cuerpo, a saber que músculos hemos de activar en cada movimiento sin implicar a otros músculos innecesarios.

Hay lesiones que se pueden ver beneficiadas de este método sobre todo en aquellos problemas músculo-esqueléticos, para poner un ejemplo hablare de la escoliosis y de como se puede mejorar los dolores derivados de dicha patologí­a.
Continuar leyendo »

Nueva clinica , nuevo blog

Septiembre 25th, 2007

Nuestro compañero de cursos y conferencias Daniel Bueno ha inagurado su propia clí­nica en Segovia , Clinica Delta Fisioterapia en la calle Cantarranas 13 y como buen fisioterapeuta tambien se ha animado a escribir su propio blog ( http://www.clinicadelta.blogspot.com/ )

Como sabemos que es muy buen fisio no tenemos ninguna duda que tanto su nueva clinica como su blog no nos defraudara. Si quereis, podeis ir leyendo los post que ya ha publicado:

Puntos Gatillo miofasciales
    Dolor de hombro
    ¿Qué es realmente la Fisioterapia?
    Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular

Humor: trae que yo te lo arreglo

Septiembre 14th, 2007

El intrusismo en fisioterapia es un problema muy grave cuyas consecuencias afecta tanto a pacientes como a terapeutas cualificados de todo el mundo. Un poco de risoterapia no nos vendrá nada mal.

Tortí­colis – camara cafe (Telecinco)

La arcilla como antiinflamatorio

Septiembre 10th, 2007

arcillaLa arcilla tiene propiedades absorbentes, anti-inflamatorioas y remineralizantes. Para tratamientos de rehabilitación la mas indicada es la arcilla verde.

La arcilla verde

Este producto es muy facil de encontrar en casi todos los herbolarios. La mejor es la montmorillonita o bentonita, que también puede ser de color pardo o gris, es muy rica en magnesio, además contiene silicio, potasio, sosa, cal, fosfatos y óxidos de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio. Su excepcional capacidad de absorción y pureza es desintoxicante, remineralizante y absorbente.

Su uso como antiinflamatorio
La arcilla se aplica sobre la piel, en cataplasmas calientes y espesas. Para prepararlas han de evitarse recipientes de metal o plástico.
Continuar leyendo »