Vendaje Neuromuscular vs vendaje convencional

21 junio, 2007

El vendaje convencional se hace con la finalidad de restringir el movimiento de los músculos y articulaciones afectados.Con esta finalidad, se tienen que hacer varias capas de vendajes alrededor o sobre el área afectada, aplicando una presión muy significativa, lo cual da origen a la obstrucción del fluir de los lí­quidos corporales, un efecto secundario no deseado. Esta es también la razón por la cual el vendaje convencional generalmente se aplica inmediatamente antes de la actividad deportiva, y se quita inmediatamente después de la actividad.
kinesiotaping

El vendaje neuromuscular se basa en una filosofí­a completamente diferente que tiene como objetivo dar total libertad de movimiento para permitir que el sistema muscular se cure biomecanicamente.

Para asegurarse de que los músculos tengan un parámetro de movimiento libre , en el vendaje neuromuscular se utilizan cintas elásticas ( Curetape ) con una elasticidad del 130-140% por encima de su longitud original. Esta elasticidad no permitirá que los músculos se sobre-estiren demasiado.

Las cuatro funciones principales del vendaje neuromuscular son:

    – Sujeción de los músculos
    – Reduce la inflamación y mejora la circulación
    – Alivia la sensación de dolor
    – Corrige los problemas articulares.