Suelo pélvico: factores de riesgo II (Posparto)

8 mayo, 2007

embarazoDespués del parto la mujer queda con los músculos abdominales relajados debido a la distensión que han sufrido tras 9 meses de embarazo. Paralelamente a los músculos abdominales, los músculos del suelo pélvico has sufrido durante esos meses el empuje y el peso de un bebe cada vez mas grande y al cabo de los 9 meses han soportado el paso del bebe durante un tiempo indeterminado llamado parto.

La mujer suele querer recuperar la silueta en el menor tiempo posible y acude a un gimnasio a realizar abdominales sin considerar el estado de debilidad en el que han quedado los músculos del suelo pélvico.

En el posparto inmediato la mujer no debe llevar pesos, saltar, hacer deporte o ejercicios abdominales clásicos, ya que la debilidad de estos le puede ocasionar problemas a corto plazo (incontinencia urinaria y/o fecal) y/o a largo plazo (prolapsos).

En este momento están indicados los ejercicios hipopresivos, que son ejercicios especialmente diseñados para proteger el suelo pélvico y reducir la cintura.