Archivo para Mayo, 2007

Ejercicio fí­sico

Mayo 24th, 2007

Históricamente el cuerpo ha ido evolucionando adaptándose al medio en el que viví­a, desarrollando ciertas funciones y eliminando otras en función de lo que necesitaba para sobrevivir.
Por eso, gracias a Dios ,perdimos el pelo que nos asemejaba al mono y se dice que acabaremos perdiendo el 5º dedo del pie que apenas usamos o desarrollando branquias para sobrevivir al cambio climático.

Las necesidades de la vida moderna nos colocan en una contradicción , tenemos un cuerpo diseñado para la acción, pero las tareas que más comúnmente le exigimos son mentales.
Continuar leyendo »


Categorias:


Suelo pélvico Factores de riesgo III (Deporte)

Mayo 23rd, 2007

salto de trampolinLa practica deportiva es beneficiosa para la salud, sin embargo hay deportes que requieren un suelo pélvico fuerte y resistente para que este no sufra con su practica y son los deportes que requieren saltos o impactos como: baloncesto, aeróbic, footing, tenis, hí­pica, etc. ya que provocan hiperpresión abdominal con el consiguiente peligro para el suelo pélvico.

Es por este motivo que entre las jóvenes, incluidas las que no tienen hijos, que practican este tipo de deportes un 70% estén afectadas de incontinencia de esfuerzo.

El mayor í­ndice de peligro lo tienen el maratón y el salto de trampolí­n.


Categorias:


Pierna corta

Mayo 18th, 2007

¿Qué es?
piernas

Técnicamente lo llamamos dismetrí­a y es una alteración muy común, consiste en una diferencia en la longitud de ambas piernas, cuando es muy pequeña apenas se aprecia y el cuerpo lo resuelve por sí­ mismo adaptándose al desequilibrio, pero si es mayor de 1,5cm, se considera una lesión que necesita tratamiento.

¿Por qué se produce?
Puede deberse a múltiples causas:
Continuar leyendo »


Categorias:


Dolor de rodilla: El quiste de Baker

Mayo 11th, 2007

salto de altura Para todos los deportistas (profesionales o amateur) la rodilla es una de las articulaciones mas problemáticas y que mas limita los entrenamientos.
Una de las lesiones menos conocida es el quiste de Baker muy relacionado con las roturas de menisco.

¿Qué es?

Es una acumulación de lí­quido sinovial (del interior de la articulación) que se genera detrás de la rodilla.

¿Por qué se produce?

Es un trastorno tí­pico de los saltadores, normalmente se asocia a rotura de meniscos y/o a artritis de rodilla.
Continuar leyendo »


Categorias:


Suelo pélvico: factores de riesgo II (Posparto)

Mayo 8th, 2007

embarazoDespués del parto la mujer queda con los músculos abdominales relajados debido a la distensión que han sufrido tras 9 meses de embarazo. Paralelamente a los músculos abdominales, los músculos del suelo pélvico has sufrido durante esos meses el empuje y el peso de un bebe cada vez mas grande y al cabo de los 9 meses han soportado el paso del bebe durante un tiempo indeterminado llamado parto.

La mujer suele querer recuperar la silueta en el menor tiempo posible y acude a un gimnasio a realizar abdominales sin considerar el estado de debilidad en el que han quedado los músculos del suelo pélvico.
Continuar leyendo »


Categorias: