Los sintomas del mal de Parkinson

17 abril, 2007
  • Categorías: General
  • Publicada por Iranzu S.

Casi todos sabemos que dentro de los retos de la ciencia en este siglo son encontrar cura para enfermedades como el Cancer, el Alzheimer o el Parkinson, pero la mayorí­a desconocemos los sí­ntomas básicos de estas enfermedades.

Para el Parkinson algunos de los sí­ntomas más comunes que se manifiestan en esta enfermedad son:

    Temblor: no está presente en todos los casos, es más intenso en reposo y desaparece al iniciar un movimiento, desaparece durante el sueño y se reduce cuando la persona está muy relajada pero empeora en situaciones de estrés. Normalmente el temblor comienza en una sola mano extendiendose progresivamente a la otra.

    Rigidez muscular:los músculos pierden su elasticidad y en fases finales permanecen acortados constantemente condicionando una postura peculiar con el tronco y la cabeza flexionados hacia delante, además se encogen las rodillas y las caderas.
    Cara de póker: es tí­pico que se pierdan los rasgos de expresividad faciales, hay ausencia de gestos que producen ese efecto de cara de máscara o de póker.
    Alteraciones de la marcha: inicialmente hay ausencia de braceo, no hay movimiento de brazos que acompañen la marcha, en las últimas fases la persona deja de caminar porque es incapaz de coordinar los movimientos necesarios, ha “olvidadoâ€? la secuencia de movimientos apropiada.