Reunión con Vitagenes

12 marzo, 2007
  • Categorías: General
  • Publicada por Ruth Tejeda

Hace un par de semanas tuvimos una reunión con Jose Luis Mesa de Vitagenes un proyecto del que estamos muy interesados por lo que tiene de innovador y por las nuevas posibilidades que ofrece a la medicina preventiva donde la nutrición tiene un papel básico.

aparición de Vitagenes en Canal Sur


Vitagenes básicamente consiste en usar una muestra de nuestra saliva para realizar un análisis de ADN e identificar varios genes (alrededor de 15) que influyen directamente en nuestra salud. En nuestra charla con J. L. Mesa nos explico las 3 variantes del análisis que iban a salir al mercado:
– Antiedad
– Control de peso
– Deporte

Esta información es muy útil para ayudar al paciente a mejorar sus hábitos respecto al deporte y la alimentación preservando su salud de enfermedades que hasta el dí­a de hoy solo se detectaban cuando ya las tení­amos “llamando a nuestra puerta” como las lesiones por estrés muscular,diabetes etc..

En el transcurso de los próximos meses Vitagenes comenzara a realizar sus análisis. Les deseamos mucha suerte y esperamos poder colaborar con ellos en todo lo que este a nuestro alcance.

Mas info:
Blog de vitagenes
noticia en “El Pais”