¿Qué es el metodo Pilates?

23 febrero, 2007

PilatesEl Método Pilates es la realización de ejercicios que incluyen un trabajo de fortalecimiento muscular y estiramientos sin olvidar la importancia de la respiración.

Reúne la filosofí­a del ejercicio occidental mas dinámico y centrado en lo fí­sico muscular, con la oriental, que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa.
El método busca el alargamiento, la flexibilidad, y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños grupos musculares profundos.

Este método puede ser realizado por cualquier individuo sin limite de edad, pero siempre bajo la supervisión de un monitor.

El método Pilates se usa también como complemento a entrenamientos especí­ficos como gimnasia de mantenimiento, fortalecimiento muscular. Pero no es este su único objetivo ya que también se usa en lesiones mas especificas como método de rehabilitación la osteoporosis, osteoartritis, problemas de hombro y rodillas, dolores de cabeza, estrés, etc… son algunos ejemplos.