Archivo para Enero, 2007

Reunión de Weight Watchers de esta semana

Enero 10th, 2007

Weight Watchers España
Esta semana hemos hablado de la importancia del ejercicio fí­sico en nuestra rutina diaria.
Si queremos adelgazar con éxito es importe que incluyamos en nuestro hábitos diarios un ratito para hacer ejercicio.No es cuestión de preparar una maratón cada uno de nosotros tiene que reflexionar que deporte nos gusta mas y ademas esta dentro de nuestras posibilidades.

Aunque las chicas han salido bastante convencidas a ver que tal a semana que viene.

PD: Hoy no ha habido estrellitas que repartir.


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Que me pongo ¿frí­o o calor?

Enero 9th, 2007

bolsas termicasEsta es una pregunta que me hacen muchos pacientes en el transcurso de la semana. Os voy a dar unas reglas básicas (de andar por casa):

Frí­o: Cuando hay inflamaciones agudas,es decir, si nos damos un golpe, con un esguince etc…. el objetivo es que la inflamación no vaya a más. Si estás en casa podéis usar una bolsa con hielos o una bolsa de guisantes congelados (esto lo saben todas las abuelitas.)
También es aconsejable el frí­o cuando hay una rotura de fibras, pero en este caso hay que tener mas precaución. Los primeros 2-3 dí­as es bueno porque cuando hay una rotura se genera cierta inflamación pero pasados esos primeros dí­as puede ser perjudicial para la recuperación del músculo y es mejor cambiar al calor que ayudara mejor a la regeneración de las fibras.

Calor: Cuando hay tensión por una contractura,por un esfuerzo fí­sico importante o simplemente por estrés. Puedes usar una manta eléctrica y si no tienes puedes aprovechar la ducha para aplicarte agua caliente (¡Sin quemarte bruto!) justo en la zona que sientas mas resentida.

Tanto si usas frí­o o calor con que lo hagas en ratitos de 5 o 10 minutos es suficiente un par de veces al dí­a.


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